Según Juan José Ortiz, las viviendas de protección oficial previstas en esa zona irán en un sólo edificio que está siendo construido por el Ayuntamiento, con financiación municipal
El concejal de Vivienda, Juan José Ortiz, respondió ayer a las críticas efectuadas por la candidata del PSOE a la Alcaldía, Marta Meléndez, en las que aseguraba que el Ayuntamiento estaba jugando con el futuro de los jóvenes de la ciudad, al incluir las VPO previstas en Los Chinchorros en el sorteo del próximo año, cuando según la edil socialista, el Ayuntamiento no tiene garantías de que ese actuación pueda realizarse en uno, cinco o diez años por los problemas que actualmente tiene la empresa promotora con la entidad bancaria que iba a facilitarle el préstamo.
Ortiz destacó que las VPO del Ayuntamiento están al margen de todo eso y explicó que una cosa es la actuación privada y otra la pública. Según el concejal, las viviendas de protección oficial previstas en esa zona irán en un sólo edificio que está siendo construido por el Ayuntamiento, con financiación municipal.
intereses En este sentido, la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, quiso precisar que el PSOE llevará una propuesta relacionada con Los Chinchorros al próximo Pleno, “porque tienen intereses privados en que esta actuación urbanística prospere”.
Martínez desmintió que el Ayuntamiento no haya mediado en el conflicto entre promotora y entidad bancaria. “Yo misma me he reunido con los afectados y el delegado de Urbanismo, Ignacio Romaní también. Todo lo que teníamos que hacer lo hemos hecho, y nuestra parte va a salir adelante”.