El tiempo en: Antequera
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Rescatan a un senderista que se desvaneció en el pico más alto de la provincia

El senderista iba acompañado de otras tres personas que no podían mover al accidentado, ya que se encontraba en una zona "muy pendiente de difícil acceso"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rescate. -

Un senderista ha sido rescatado en el pico más alto de la provincia de Córdoba, el de La Tiñosa, que se encuentra en la Sierra Subbética, en Priego de Córdoba, cuando se desvaneció y no podía moverse.

El rescate fue realizado, según ha informado este lunes la Guardia Civil en un comunicado, por agentes del instituto armado del servicio de Montaña de Granada junto a personal del Parque del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación Provincial, con base en Priego de Córdoba.

El senderista iba acompañado de otras tres personas que no podían mover al accidentado, ya que se encontraba en una zona "muy pendiente de difícil acceso", por lo que los guardias civiles y el personal de bomberos tuvieron que acceder a pie.

Una vez localizado el grupo, el senderista fue trasladado a pie hasta el helicóptero de la Guardia Civil que lo llevó hasta Priego de Córdoba, donde fue atendido por personal sanitario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN