De este modo, la empresa podrá comenzar las obras de construcción en un corto plazo de tiempo. Tras la adjudicación, Elsamex tendrá una concesión del Ayuntamiento de Punta Umbría para su explotación para un total de 30 años.
La parcela sobre la que se construirá la estación de servicio está situada a la entrada del núcleo urbano puntaumbrieño por la zona norte y tiene una superficie total de 6.907 metros cuadrados. Este terreno está medioambientalmente muy degradado por la ubicación de una antigua escombrera en este mismo lugar.
De la superficie total de la parcela, únicamente serán edificables 1.500 metros cuadrados y la futura gasolinera contará con zonas de servicios y uso comercial en sus instalaciones. Además, debe reservar en este espacio un mínimo de ocho plazas de aparcamiento.
Según recoge el pliego de condiciones, la nueva gasolinera debe contar con un mínimo de ocho puestos de suministro simultáneo. Del mismo modo, también tendrá en sus instalaciones un puesto de aire comprimido y toma de agua que debe ser de carácter gratuito.
La estación de servicios que se construirá en la entrada norte contará con una zona de lavados. En este lugar se colocarán, al menos, cuatro puestos de aspiración, tres áreas de lavado manual y un túnel de lavado automático.
En la zona interior, esta gasolinera tendrá un área de oficinas y una zona comercial en la que se pondrán comprar artículos relacionados con el automóvil y productos comunes. Del mismo modo, contará con aseos y teléfonos públicos.
Con la construcción de esta nueva estación de servicio, la actual gasolinera, situada en el entorno del Paraje Natural de Los Enebrales, desaparecerá. De este modo, el Ayuntamiento de Punta Umbría recuperará una zona de gran valor medioambiental y situada cerca de la zona hotelera.