Ayer la delegación municipal de Juventud e Infancia del Área de Familia presentó esta quinta edición en el Ayuntamiento de Cádiz, en un acto en el que también acudieron representantes tanto del Colegio San Felipe Neri como de la Asociación Juvenil Aniraise, organizadora un año más del evento.
El V Salón Manga se celebra desde hoy y hasta el domingo y “volverá a convertirse en un referente para los jóvenes del Manga y la cultura japonesa en general”, como explicó la delegada de Juventud Carmen Sánchez, quien alabó “la dedicación de los representantes de Aniraise y del Colegio San Felipe Neri”, que hacen posible la celebración de este Salón Manga.
El pasado año fueron 29.000 los aficionados al Manga que se acercaron a San Felipe Neri para la cuarta edición del Salón Manga, por lo que “seguiremos en esta línea que nos anima a continuar con esta iniciativa”.
Además del Origami, el karaoke, los talleres de Go los stands y las tiendas, esta quinta edición contará con algunas novedades. Algunas de estas novedades serán la inclusión de videojuegos convencionales, con títulos tradicionales entre los amantes de las videoconsolas como el Super Street Fighter IV, Halo Reach, Blur y Tekken v.
Además se incorporarán videojuegos musicales con las novedades de Guitar Hero: Warriors of Rock y Dj Hero.
También será novedad la Gymkhana: robots y mechas y los talleres culturales Adec Jap-an, entre los que destacan los nuevos mini-kimonos de tela y las conferencias sobre la ceremonia del té. También habrá concursos y torneos en trading card game, presentando este año por primera vez de Pokemon.
Otras de las actividades novedosas será la presentación del videojuego Tony Hawk: Shred por el brand manager de Tony Hawk, y la entrevista a Irene Rodríguez, dibujante de La canción de Ariadna, único shojo publicado por la línea gaijin de ediciones Glenat.