La mención al paro juvenil arrancó uno de los mayores aplausos en la Plaza de las Monjas. La protesta es ?un punto y seguido?
En contra de la reforma laboral, en defensa de las políticas de izquierda para salir de la crisis, con menciones especiales a la población joven del país, una de las más afectadas por el desempleo, y el aviso de que la protesta de ayer en Huelva, dentro de la convocatoria de huelga general de UGT y CCOO es “un punto y seguido”, concluyó la marcha convocada por los sindicatos en la capital.
“Que nos miren bien, que nos cuenten bien, aquí hay más de 20.000 almas luchando en favor de la clase obrera para derrotar al enemigo”, arengó el secretario general ugetista en Huelva, Jorge Puente. Su cálculo, sin embargo, distó bastante del realizado por la Policía Nacional, que en una nota cifró la asistencia en unas 2.500 personas.
Puente avisó: “La protesta de hoy es el punto y seguido de una lucha que estará llena de sacrificio y esfuerzo”, al tiempo que advirtió al Gobierno central de que “con políticas de derechas los gobiernos quedan inviables”.
Por su parte, el líder de los comisionistas, José Delgado, agradeció con brío la generosa presencia en la manifestación. “Querían que perdiéramos esta batalla, pero no lo han conseguido”, aseguró. Para Delgado “no cabe otra solución que la rectificación”.
Uno de los mayores aplausos logró arrancarlos cuando hizo mención al alto nivel de paro que sufre la población joven, “estamos orgullosos de contar entre los piquetes con cantidad ellos, que saben el calvario por el que tienen que pasar y el futuro que les queda”.
La marcha contó con la presencia de numerosos colectivos sindicales, sociales y profesionales. La proclama más escuchada se dirigió a Zapatero, al grito de “¡dimisión!”.