El conjunto palaciego salió a presionar al centro del campo desde el minuto uno, tal y como había anunciado su técnico en la previa del encuentro, y lo cierto es que en varias fases de la primera mitad le quitó la pelota al equipo de Iriondo, que se mantenía bien agazapado atrás a la espera de dar algún zarpazo a la contra.
Los locales lo intentaban una y otra vez, pero sus acometidas morían en la frontal del área donde la pareja formada por Sambruno y Selu se mostraba infranqueable, bien secundada por el trabajo oscuro de Reque en el mediocentro. El partido transcurría sin apenas sobresaltos en una y otra portería, a excepción de varios centros en faltas laterales y saques de esquina de los sevillanos que encontraban buena respuesta en un seguro David Zamora.
Juanmi tuvo el 0-1
La primera gran ocasión llegó en el minuto 38 de partido, cuando Celes controló un balón en la frontal del área y su disparo lo atrapó bien abajo el meta azulino. La respuesta de los isleños llegó sólo un minuto más tarde, tras un magnífico servicio de Canito desde la derecha que Juanmi envió con la cabeza fuera cuando lo más fácil era introducir la pelota entre los tres palos de la meta de Guisado.
En el tramo final del primer tiempo el San Fernando pasó menos apuros y tuvo más la pelota, e inclusive justo antes del descanso Canito tuvo otra ocasión, aunque su disparo salió mordido y se marchó a la izquierda de la meta palaciega. Con el 0-0 y las espadas en todo lo alto de cara a la segunda mitad se fueron los dos equipos al vestuario.
Tras el descanso el equipo cañaílla salió con otra mentalidad y se fue descaradamente a por el partido. En el 53 una gran volea de Carlitos se marchó a la derecha y en el 57 Puli vio como Guisado le detenía en la misma línea lo que parecía que iba a ser el primer tanto del partido. Dos minutos más tarde el meta palaciego se volvería a erigir en la figura de su equipo al salvar un mano a mano ante Juanmi.
Los isleños se hacían acreedores a llevar algún gol a esas alturas del partido, pero en el 66 una indecisión entre David Zamora y Sambruno acabó con el balón en la madera en la ocasión más clara para el equipo de casa, aunque dos minutos ante Los Palacios pudo marcar con un remate de Carlos Maestre al lateral de la red.
El San Fernando siguió intentándolo hasta el final y en el 78 Puli se topó de nuevo con una feliz intervención de Guisado. En el tramo final la parroquia azulina pidió pena máxima por una posible mano de un defensa local tras un centro desde la izquierda de Sergio Beato.
FICHA TÉCNICA
Los Palacios, 0 San Fernando, 0
—Los Palacios—Guisado, David Llano, Abel, Coto, Lolo, Guti, Miguel Ángel, Dani Elías, Roberto, Celes y Gaspar. En el minuto 63 hubo un doble cambio y entraron al terreno de juego Jesús Mari y Carlos Maestre por Roberto y Gaspar, mientras que en el minuto 74 Paquito salió por Cele.
—San Fernando CD—David Zamora, Castillo, Nono, Selu, Sambruno, Raúl Silveira, Reque, Canito, Carlitos, Juanmi y Puli. En el minuto 68 Sergio Beato sustituyó a Reque y en el 79 Prince salió por Juanmi.
Árbitro: Celadero López, del colegio ceutí. Estuvo regular y sobre todo abusó demasiado de las tarjetas en un partido que fue de guante blanco. Vio la cartulina amarilla por parte de los locales Gaspar, mientras que por parte azulina fueron amonestados Raúl Silveira, Carlitos, Puli y Juanmi.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga dentro del Grupo X de Tercera División, que se celebró en la noche del sábado en el estadio de ‘Las Marismas’ con terreno de juego de césped artificial. Apenas 300 espectadores en las gradas para presenciar el encuentro, con mayoritaria asistencia de aficionados llegados desde La Isla. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento esta misma semana de la madre de Castillo y del ex-jugador azulino Manuel Blandino.