El tiempo en: Antequera
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Los incendios activos quemaron más 230 hectáreas en A Mariña y 240 en Ourense

Trabajan en su extinción cinco técnicos, catorce agentes, veinticinco brigadas, veintitrés motobombas y 3 excavadoras, entre otros medios

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Incendio forestal. -

Los incendios que se encuentran activos en Galicia han arrasado más de 230 hectáreas de monte en la comarca lucense de A Mariña, entre los municipios de Trabada, Ribadeo y Foz, mientras que en la provincia de Ourense, los fuegos de Lobeira y Vilariño de Conso han quemado sobre 240 hectáreas.

Según la información facilitada este viernes por la Consellería de Medio Rural, el incendio de Trabada, que afecta también a Ribadeo y en el que hubo que decretar el nivel 2 de alerta, ha quemado 160 hectáreas y ha obligado a cortar la autovía del Cantábrico -A-8- entre los kilómetros 508 y 524.

Trabajan en su extinción cinco técnicos, catorce agentes, veinticinco brigadas, veintitrés motobombas y 3 excavadoras, entre otros medios terrestres, además de seis aviones y tres helicópteros.

En Foz, en las parroquias de Santo Acisclo y Santa Cilla, cuatro incendios forestales, muy próximos entre sí, han quemado unas 70 hectáreas. Trabajan para sofocarlo 5 agentes, 6 brigadas, 9 motobombas y una excavadora.

En Chantada, en Requeixo, otro fuego activo ha calcinado 80 hectáreas. En su extinción trabajan dos técnicos, seis agentes, 14 brigadas, 7 motobombas y 2 excavadoras.

En Ourense, en el municipio de Lobeira, otro incendio ha calcinado 80 hectáreas en Parada. Ese fuego afecta al Parque Natural de Baixa Limia-Serra do Xurés.

En esa misma provincia, en Vilariño de Conso, en Chaguazoso, el fuego ha devorado 160 hectáreas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN