El tiempo en: Antequera
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

El Rey propone a Sánchez como candidato para un nuevo debate de investidura

Si el 27 de noviembre nadie ha conseguido superar la votación de investidura, las Cortes Generales se disolverán y habrá nuevas elecciones el 14 de enero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Rey ha decidido proponer al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para que se someta a un nuevo debate de investidura en el Congreso tras la derrota de la candidatura del 'popular' Alberto Núñez Feijóo.

Así se lo ha comunicado el Jefe del Estado a la presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, tras la segunda ronda de consultas que ha mantenido entre el lunes y el martes en el Palacio de Zarzuela con siete de las once formaciones con representación en el Congreso.

Armengol deberá poner ahora fecha a esta segunda sesión de investidura de la legislatura, pero lo hará tras conversar con el candidato socialista y teniendo en cuenta la agenda institucional del presidente del Gobierno en funciones en este semestre de Presidencia española de la Unión Europea.

Para ese primer debate de investidura que protagonizó el líder del PP los pasados 26 y 27 de septiembre, la presidenta dio al aspirante casi un mes para tratar de buscar apoyos a su candidato.

Si el 27 de noviembre nadie ha conseguido superar la votación de investidura, las Cortes Generales se disolverán y habrá nuevas elecciones generales el 14 de enero.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN