El tiempo en: Antequera
28/04/2024  

Andalucía

Hacienda convoca oposiciones para cubrir 213 vacantes de inspector de Hacienda

Según publica este viernes el BOE, la mayor parte de las plazas, 144, serán de acceso libre y las 69 restantes de promoción interna

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agencia Tributaria. -

El Ministerio de Hacienda ha lanzado un proceso selectivo para cubrir 213 plazas del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado correspondientes a la oferta pública de empleo del año 2022.

Según publica este viernes el BOE, la mayor parte de las plazas, 144, serán de acceso libre y las 69 restantes de promoción interna, lo que requiere que los aspirantes sean funcionarios de carrera del subgrupo A2, entre otros supuestos.

A estas plazas se sumarán las 205 previstas en la oferta de empleo público de 2023 (145 de turno libre y 60 de promoción interna), una cifra todavía insuficiente para los técnicos de Hacienda (Gestha), que calculan que una cuarta parte de la plantilla de la Agencia Tributaria se jubilará en los próximos cinco años.

A pesar de ello, la reforma del sistema de promoción interna dentro de la Administración hacia uno menos memorístico y más centrado en la experiencia y las capacidades, ha chocado con el rechazo frontal de los cuerpos superiores de funcionarios, entre ellos los inspectores de Hacienda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN