Un dron ucraniano atacó hoy un edificio administrativo en la ciudad rusa de Kursk, capital de la región homónima, que es fronteriza con Ucrania, según informaron las autoridades locales.
"Un dron ucraniano atacó un edificio administrativo en el distrito central de Kursk. El tejado sufrió daños menores", escribió Román Staravoit, gobernador de Kursk, en su canal de Telegram.
El ejército ucraniano ataca casi diariamente las regiones limítrofes rusas, especialmente Bélgorod, Briansk y Kursk, que comparten cientos de kilómetros de frontera con el país vecino.
Con todo, su principal objetivo es la anexionada península de Crimea, donde el ejército ruso dijo haber derribado hasta 37 drones en la última semana.
Desde hace unos meses las autoridades rusas tachan de "acciones terroristas" cualquier ataque enemigo contra su retaguardia, lo que incluye a Moscú y otras regiones adyacentes.
Kiev asegura que únicamente ataca objetivos militares y nunca civiles, de lo que sí acusa a la artillería y aviación rusas.