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El contenido nutricional de las fresas podrá utilizarse como reclamo de venta

Las empresas agrupadas en Freshuelva, según ha dado a conocer la asociación sectorial durante las XXV Jornadas Agrícolas y Comerciales de Cajasol que celebran sus 25 años, podrán valerse del contenido nutricional de las fresas como reclamo de venta tras los estudios científicos realizados.

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Las empresas agrupadas en Freshuelva, según ha dado a conocer la asociación sectorial durante las XXV Jornadas Agrícolas y Comerciales de Cajasol que celebran sus 25 años, podrán valerse del contenido nutricional de las fresas como reclamo de venta tras los estudios científicos realizados por el Centro de Innovación y Tecnología de la Agroindustria Onubense (CIT Adesva) de Lepe, que certifican el alto contenido en vitamina C de esta fruta.
   Según este estudio, entre las propiedades más valoradas por el consumidor de las fresa y los berries destacan su alto contenido en fibra, polifenoles, ácidos grasos Omega-3 y ácido elágico. La frase elegida por Freshuelva para la promoción del contenido nutricional de la fruta será ‘La fresa es fuente natural de vitamina C y antioxidantes’.
   Por otra parte, el profesor titular del departamento de ciencias agroforestales de la Universidad de Huelva, José López Medina, apuntó ayer en las jornadas de Cajasol la preocupación del sector ante la falta del desinfectante del suelo, el bromuro, desde el año 2007, porque “no hay un producto mejor”.

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