El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

?La Jaima? organiza una merienda para los niños saharauis

Asiste la mascota de Alcampo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un grupo de niños saharauis junto a la mascota de Alcampo. -
La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui La Jaima organizó en la tarde del martes una merienda para los niños saharauis que han venido a pasar este verano acogidos por familias sanluqueñas.
El acto se celebró en las instalaciones deportivas del Colegio El Picacho después de haber sido recibidos por la mañana en el Palacio Municipal por la Alcaldesa de la ciudad, Irene García. A esta merienda asistieron el delegado municipal de Servicios Sociales José Luis Alhambra y los representantes de la empresa Alcampo, Carlos Caruncho y José Manuel Sánchez Ayala que quisieron participar en esta convivencia con los niños saharauis, a la que también llevaron a la mascota de Alcampo.
Tanto Alhambra como los directivos de la asociación han manifestado su agradecimiento por la generosidad y la sensibilidad que han mostrado las empresas sanluqueñas, que han respondido a las peticiones de esta asociación como Hipermercados Alcampo, Francisco Yuste y Dulces La Rondeña, que se han volcado para que no les falte de nada a estos niños.
También la Asociación quiso agradecer a los padres acogedores los pequeños, ya que sin su colaboración desinteresada no sería posible llevar a cabo esta labor de solidaridad y sensibilidad con el Pueblo Saharaui.
El delegado ha querido manifestar que “con en este acto de convivencia y otros que la asociación ha organizado se pone de manifiesto que los sanluqueños son solidarios y sensibles a las necesidades de los pueblos más desfavorecidos. Ya que en las actividades que durante todo el año llevan a cabo la Asociación La Jaima se ven involucrados no sólo las personas que la integran sino todas sus familias, amigos, y empresas. Podríamos decir que toda Sanlúcar entiende la importante labor que esta Asociación viene desarrollando desde hace más de 15 años” expresó Alhambra.
"Desde la Delegación de Servicios Sociales nos parece justo y hermoso que entre todos aportemos nuestro granito de arena haciendo posible que estos niños y sus familias convivan con nosotros, llevando a cabo un acto de solidaridad y amistad con el Pueblo Saharaui" finalizó el delegado.
Los 64 niños saharauis que pasan el verano con familias sanluqueñas dentro del programa Vacaciones en paz, fueron recibidos esa misma mañana por la alcaldesa Irene García en el Palacio Municipal, quien agradeció a los padres su solidaridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN