El tiempo en: Antequera
28/04/2024  

Andalucía

Fallece un palestino menor de edad por heridas de bala del Ejército de Israel

Cerca de la localidad de Zubaidat, al norte de la ciudad cisjordana de Jericó

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Militares israelíes. -

Un palestino de 17 años ha fallecido este martes por la tarde por heridas de bala del Ejército de Israel cerca de la localidad de Zubaidat, al norte de la ciudad cisjordana de Jericó.

El Ministerio de Sanidad palestino ha indicado en un comunicado que la Autoridad General para Asuntos Civiles ha identificado a la víctima como Muhamad Yousef Ismail Zubaidat.

Según ha podido saber la agencia de noticias palestina Wafa, los militares israelíes habrían perseguido al menor, disparándole y apoderándose de su cuerpo. Además, habrían registrado la casa de la familia y arrestado a su padre y a su hermano.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado que el menor de edad había "abierto fuego" en el Valle de Jordán, cerca del cruce de Argamán. Zubaidat habría disparado al aire para después huir y, al ser perseguido, se produjo un intercambio de disparos con la Policía fronteriza.

Uno de los policías han resultado herido, por lo que ha sido trasladado al hospital. Las fuerzas de seguridad israelíes "neutralizaron al terrorista" tras el incidente.

El portavoz del Gobierno palestino, Ibrahim Melhem, ha denunciado que "los soldados de ocupación dispararon" a Zubaidat en lo que sostiene que es una "práctica sistemática" que incluye "ejecuciones de campo" en una "doctrina" por la que "cometen más asesinatos e intimidación".

Además, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha condenado la muerte del joven y ha subrayado que la "resistencia continuará", de forma que "el ocupante --en referencia a Israel-- debe esperar a los héroes de nuestro pueblo en cada ciudad y calle".

El portavoz de Hamás, Hazem Qasem, ha elogiado "la heroica operación" en el Valle del Jordán, que asegura que se produce en el "contexto de la defensa del pueblo palestino y en respuesta a los crímenes de la ocupación", y ha destacado que "la ocupación pagará el precio de sus crímenes" contra los palestinos.

Por otro lado, Yihad Islámica ha celebrado que "las operaciones guerrilleras se han intensificado recientemente, especialmente en las zonas de la Cisjordania ocupada", ya que los cisjordanos "continúan enfrentando las repetidas incursiones del enemigo en ciudades y pueblos palestinos, infligiéndoles grandes pérdidas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN