El partido cree que los vecinos sufren una falta de información tras el accidente de estos días
El Partido Popular (PP) ha denunciado la desinformación que a su juicio se da entre los vecinos de la avenida Ponce de León y entre el propio partido respecto a la existencia de una tubería de gas que cruza la mencionada barriada.
La denuncia se produce después del accidente a propósito de un escape de gas en la zona, lo cual alertó a los vecinos y provocó la actuación de las fuerzas de seguridad. Por ello, la presidenta popular, Juani Morales, reclamó “más transparencia” del equipo de Gobierno y el Ayuntamiento, pero sobre todo un plan de seguridad específico para intervenir en casos de fuga de gas.
De otro lado, el portavoz de la formación política, Sebastián Ruiz, se hizo eco de algunas críticas que han surgido con motivo de la instalación de una cubierta en la pista deportiva El Calvario, una obra ejecutada a través del Plan E con un presupuesto de 260.000 euros. Según Ruiz, las críticas se fundamentan en el impacto visual según se puede apreciar desde diversos puntos , afectando a la vista sobre edificios históricos como el Asilo de la Caridad o la muralla almohade de la ciudad que se encuentra a la espera de una nueva restauración.
Respecto a esta misma obra, puso en duda su eficacia para guarecerse de la lluvia a los deportistas, ya que el cerramiento no se ha realizado sobre los laterales de las instalaciones, según advirtió el concejal del PP.
Por todo, pedirán explicaciones e informes a la Consejería de Cultura, en teoría responsable de que no se acometan atropellos contra la cuenca visual de la ciudad. El PP vuelve a cuestionarse la rentabilidad de las obras del Plan E, para lo que critica la inversión de un millón de euros para la construcción de un carril bici, “cuando ese dinero se podría invertir en cosas más necesarias y urgentes”, según Ruiz Reyes.
El edil aprovechó el comentario para denunciar el estado del Punto Limpio de Arcos, cuya situación aboca a los trabajadores a un accidente laboral en caso de incendio como consecuencia de la acumulación de enseres. Por ello, habló de “mala gestión” de Medio Ambiente y de la incongruencia de celebrar campañas de sensibilización social cuando la admiración local no cumple sus compromisos y obligaciones para cuidar y mantener el medio ambiente. No obstante, dibujó el Punto Limpio como una instalación válida tal y como se creó en la etapa de gobierno del PP, pero que con el paso del tiempo no se ha logrado mantener, señaló Ruiz.
Por último, el flamante candidato a la Alcaldía del PP, José Luis Núñez, se refirió a la crítica situación por la que atraviesan cientos de familias que han llegado a un momento en que no pueden afrontar el pago de sus hipotecas. En este sentido, reivindicó la figura del mediador entre el ciudadano y el banco que ya se ha instaurado en otros lugares.
Además, lamentó el descenso de la ocupación hotelera a raíz de la crisis y en particular los datos registrados en Arcos en lo que llevamos de verano. Sin embargo, quiso aportar algunas ideas que redunden en la promoción y en un posible aumento de las visitas turísticas, tales como el reparto de folletos sobre la oferta local en los municipios de costa que registran estos días una elevada ocupación, así como la instalación de vallas publicitarias en lugares estratégicos que ayuden a captar el interés del turismo por Arcos.
Para Núñez, se trata de iniciativas poco costosas y que en otros tiempos dieron resultado a través de la iniciativa privada, citando como ejemplo la gestión del antiguo, ya fallecido, director del Parador Máximo Pérez.
Por último, el candidato popular felicitó al grupo de investigación de la Guardia Civil por sus últimas actuaciones contra el fraude, el narcotráfico y otros delitos; al escritor local Antonio Murciano por su homenaje con motivo del cincuenta aniversario de la Velá flamenca de las Nieves, y a la hermandad del Rocío por su acto benéfico del concierto de Laura Gallego.