Tras los días de rigor que se dieron para concretar el fichaje, Zafra se mostró tajante y rotundo, descartando su contratación. “Ya no nos interesa Sotelo. Ha demostrado poca implicación en el proyecto y prefiero que no venga. Tenemos muchas opciones y cerraremos el fichaje de otro delantero” queriendo zanjar el tema. Dicho y hecho, horas más tarde el club oficializaba la contratación del ex jugador del Puerto Real, Pedro Curtido.
Este medio se puso en contacto con el jugador gaditano para contrastar su opinión. Con la misma sinceridad que la semana anterior, quiso aclarar que el acuerdo “no se ha producido porque ellos, por el club, ofrecieron unas cosas y yo pedía otras. Únicamente no hubo entendimiento. No ha sido porque no me atrajese el proyecto deportivo ni mucho menos”, aclaraba el futbolista para a continuación, agradecer “a Javi Zafra que se haya acordado de mi”.
Para finalizar, deseó “a que otro año pueda fichar por el Racing”.
El ex jugador del San Fernando maneja varias ofertas de equipos gaditanos.
Un 9 veterano
La quinta adquisición racinguista jugó la pasada temporada en el Puerto Real y tal y como afirmase en la web oficial, “aportará veteranía y experiencia”. Pedro Curtido tiene un amplio curriculum en la Tercera División tras su paso por equipos como la UD Los Barrios, Pozoblanco, Roquetas, Marbella, Melilla, Zaragoza B, Granada y Betis B. Esta misma semana estuvo cerca de firmar por la Roteña de Primera Andaluza, equipo donde se formó, aunque su decisión de seguir compitiendo en Tercera y la llamada racinguista, hizo que el futbolista reconsiderase su parecer inicial.
En el club roteño no ha sentado demasiado bien la decisión del jugador al entender que hubo intromisión en la contratación. Lo cierto, es que el jugador prefirió el proyecto racinguista dejando de lado al equipo roteño.
Tras el fichaje del roteño, la delantera se une a la portería en cuanto a veteranía se refiere. Si de algo se quejó, y padeció buena parte del campeonato el Racing Portuense, fue precisamente de la irregularidad en dos posiciones que se consideran claves. Ante esta tesitura, se ha preferido no tentar a la suerte y apostar a caballo ganador dando prioridad a dos jugadores que de una forma u otra tienen un amplio historial y que se presupone darán el nivel esperado.
Con la contratación de Curtido, el equipo rojiblanco ultima los preparativos para el inicio del trabajo del lunes cuando de por comenzada la pretemporada. Esta se desarrollará en el José del Cuvillo, en los pinares del Tiro Pichón y en la playa de Valdelagrana.
Interesa un sub-23
Tras el fichaje de éste, no se cierra el capítulo ofensivo y aunque el nombre no ha trascendido aún, a Villalustre y Curtido se le pudiera unir otro delantero más. Éste es un jugador sub-23 que vendría a engordar la nómina racinguista. Uno de los nombres que ha salido a la palestra ha sido el ex jugador rojiblanco y canterano, Rafi. Aunque las miras del portuense no pasan precisamente por volver a la disciplina que le hizo debutar en Segunda B de la mano de Jordi Fabregat.