El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este jueves que el expresidente catalán Carles Puigdemont "no puede ser el que mande" en España, en alusión a un eventual acuerdo entre el PSOE y Junts per Cat, y ha pedido a los socialistas un pacto constitucional que permita a Núñez Feijóo ser investido presidente.
Tras considerar que los resultados de la elecciones generales han dejado una situación "complejísima", Moreno ha esgrimido que nadie va a entender, ni en España ni en Europa que un prófugo de la Justicia sea el que "mande" en el país.
"Si una persona buscada por la Justicia es el que va a mandar en España, es que al país, previsiblemente, no le va a ir bien. Ni tiene sentido común ni es razonable", ha remarcado en declaraciones a los periodistas en el Parlamento.
Según el dirigente popular andaluz, muchos ciudadanos que hayan votado al PSOE se "quedarán sorprendidos de que pueda darse la paradoja muy triste de que los que quieren destruir España sean los que manden".
Frente a ello, ha opinado que "lo mejor" que le puede pasar al país es que quien ha ganado las elecciones, Alberto Núñez Feijóo (PP), fuera el presidente, por lo que cree que el PSOE tiene una magnífica oportunidad de "apoyar" su investidura, de llegar a un acuerdo constitucional y evitar la influencia de los "populismos".
Respecto al futuro del PP, el dirigente andaluz no ha dudado en señalar que "pasa por Feijóo sin lugar a dudas", ya que ganó el congreso del partido hace quince meses y se ha presentado solo a unas elecciones que ha ganado y ha unido y cohesionado al partido.
"Feijóo es el presente y el futuro del PP para España", ha sentenciado Moreno.