El tiempo en: Antequera
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

13.028 aspirantes aprueban la primera prueba de las oposiciones a Secundaria y FP

En las que participaron más de 42.400 personas para una oferta de 6.543 plazas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Exámenes de oposiciones. -

Un total de 13.028 aspirantes han aprobado la primera prueba de las oposiciones para acceder en Andalucía a los cuerpos docentes de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Régimen especial, en las que participaron más de 42.400 personas para una oferta de 6.543 plazas.

Este año el opositor puede descargar sus calificaciones completas con el desglose de los indicadores de evaluación, lo que supone una novedad, ya que hasta ahora solo se podía acceder a este documento cuando, terminado el procedimiento, el aspirante solicitaba ver el expediente, ha informado la Consejería de Desarrollo Educativo.

Las notas definitivas, una vez finalizado el periodo de alegaciones, se publicarán el 4 de julio y quienes hayan superado la primera prueba deberán presentar entre el 5 y 6 de julio la programación didáctica, que se puede hacer de manera telemática.

La segunda prueba, centrada en la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia, consistirá en la presentación y defensa de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica.

Cada una de las dos pruebas deberá ser superada por el aspirante con una puntuación igual o superior a cinco puntos sobre diez.

Respecto a la fase de concurso, que se valorará con un máximo de 10 puntos, se evaluarán, entre otros méritos, la experiencia docente previa y la formación académica del personal aspirante.

La puntuación global del concurso-oposición resultará de la ponderación de las puntuaciones de las fases de oposición y concurso, siendo de 2/3 para la fase de oposición y de un 1/3 para la fase de concurso.

La Consejería ha ofertado un total de 6.543 plazas, que se desglosan en 6.494 de nuevo ingreso y 49 más procedentes de la reserva de discapacidad pendientes de procedimientos selectivos anteriores.

Del total de puestos de ingreso, 6.021 corresponden al cuerpo de Profesores de Secundaria; 261 a Profesores de Música y Artes Escénicas; 88 de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional; 62 de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas; 52 al cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y 10 son para Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN