En el caso de la localidad puntaumbrieña, se mantienen dos de las tres que hasta 2009 se habían conseguido, la de La Bota y El Portil, si bien ésta última está ‘en salmuera’, al igual que la almonteña Torrelahiguera, en espera de que finalicen las obras por los desperfectos de los temporales para su reconocimiento definitivo. Por su parte, Lepe pierde La Antilla, aunque se mantiene en Islantilla, que comparte con su vecina Isla Cristina.
Así, la costa onubense, tras uno de los peores inviernos de temporales que se recuerdan, alcanza las 8 enseñas en 2010, contando las dos que quedan por otorgar por las obras. En concreto, se conservan en El Parador de Moguer, La Bota, de Punta, la Punta del Moral, de Ayamonte, la Playa central y La Gaviota isleñas e Islantilla, junto a Lepe.
En cuanto a los puertos deportivos o mixtos, Punta Umbría, en cambio, mejora sus resultados, logrando la bandera azul. En toda Huelva, son cinco instalaciones de este tipo las que mantienen: Mazagón-Palos, Isla y Ayamonte, con dos.