El profesor Millán recogerá el galardón el próximo lunes en la Facultad del Deporte de Madrid
El profesor Antonio Millán Garrido, secretario del consejo del Xerez y secretario de la Fundación Xerez CD, ha sido distinguido por el Gobierno Español con la Real Orden al Mérito Deportivo. La Resolución de 11 de mayo de 2010, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se concede el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo, en sus diferentes categorías, se publicó en el Boletín Oficial del Estado de ayer.
La condecoración será entregada a los galardonados el próximo lunes 31 en un acto solemne, presidido por la Infanta Doña Elena, en el Auditorio José María Cagigal de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Madrid.
Antonio Millán es licenciado y doctor en Derecho, grados obtenidos en la Universidad Hispalense con las máximas calificaciones académicas, ha sido vocal (1996-2000) y vicepresidente (2000-2004) del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, vocal de la Junta de Garantías Electorales de la Consejería de Turismo y Deporte (1996-1998), miembro del Consejo Asesor del Deporte de la Junta de Andalucía (2001-2005), y fundador y primer presidente de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo (2000-2007), entre otros cargos. Profesor y Vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo, es autor de varias obras de la especialidad, como Régimen electoral de las federaciones deportivas en Andalucía (Barcelona, 2004), Legislación deportiva (7.ª edición, Madrid, 2009) o Legislación sobre dopaje (Sevilla, 2004),
Ha sido director de publicaciones como el Anuario Andaluz de Derecho Deportivo (2000-2006) y de la publicación semestral Derecho Deportivo (2001-2005).
Es autor de veinte libros (alguno con diez ediciones) y de un centenar de artículos, traducciones, prólogos o aportaciones a obras colectivas (publicados en España, Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Colombia, Italia, México, Paraguay o Perú).
Un bien ganado reconocimiento que este xerecista tendrá a bien recoger de manos de la Infanta Elena.