El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La AVV Rafael Alberti vuelve al local de San Severiano

El Ayuntamiento de Cádiz acudía ayer a San Severiano número 24 para cambiar las cerraduras y entregar a la presidenta de la asociación, María Luisa Pando, las nuevas llaves del local situado en el patio interior de la finca

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento acudió ayer al local para cambiar la cerradura y entregar las llaves
  • La AVV va a seguir luchando por el local que consideran suyo, el de Julio Diamante
Los miembros de la Asociación de Vecinos Poeta Rafael Alberti, vieron ayer como se ponía fin, aunque sólo parcialmente, a la lucha que mantienen desde hace ya varios meses, ya que ayer volvían a tomar posesión del local de la sede de la Asociación de Vecinos.

El Ayuntamiento de Cádiz acudía ayer a San Severiano número 24 para cambiar las cerraduras y entregar a la presidenta de la asociación, María Luisa Pando, las nuevas llaves del local situado en el patio interior de la finca, un local que no es el que reclaman los vecinos, que continuarán “luchando”, por conseguir el local de Cineasta Julio Ruiz Diamante.

Pasadas las 10.00 horas, y en medio de una enorme expectación ya que muchos de los vecinos aguardaban atentos el momento, los operarios municipales comenzaban a abrir una a una las puertas de la Asociación de Vecinos, unas puertas que el cerrajero del Ayuntamiento de Cádiz se encargó de dejar al descubierto, ante la mirada de vecinos y funcionario de Patrimonio del Consistorio gaditano, quien se encargó de fotografiar “todo el material que hay aquí dentro porque queremos que quede reflejado lo que hay y como está esto”, explicaba ayer María Luisa Pando, presidenta de Poeta Rafael Alberti.

“Cuando fuimos a recoger las llaves nos dijeron que no había llaves. Hoy nos han abierto las puertas y nos hemos encontrado todo esto así, hecho una porquería. Todo cosas personales del anterior presidente, además de muchas cosas tiradas. Yo llevo sin ver lo que había allí dentro desde que vivo aquí, hace ahora once años”, explicaba ayer la presidenta de los vecinos.

“Ningún vecino ha visto esto desde hace, por lo menos, unos diez años. Nosotros no perdemos la esperanza de conseguir el local de fuera que es el que verdaderamente reclamamos. El principal motivo es que tenemos personas con movilidad reducida y no pueden acceder a este local por las escaleras que tiene. Además, también lo queremos porque es nuestro local ya que este, el que hoy nos da el Ayuntamiento de Cádiz, se nos quedó pequeño y por eso se hizo el local exterior”, aseguraba ayer Pando.

En el seno de los vecinos, ayer comenzó una nueva etapa, ya que “tenemos al fin acceso a un local, algo que se nos estaba negando, pero sí tenemos claro que hemos ganado una primera batalla, pero no la guerra. La guerra la ganaremos cuando nos devuelvan el local de Cineasta Julio Ruiz Diamante, que es nuestro local”, dejaba claro la presidenta.

Jornada movida para los vecinos que pudieron comprobar in situ como papeles, sillas, basura, televisores, videos, adornos y numerosos trofeos, se acumulaban en los interiores de un local que “acondicionaremos como podamos para mientras tanto, llevar a cabo la actividad”, siempre dejando claro que “lucharemos por conseguir el local de fuera, que es lo que tenía el anterior presidente de Rafael Alberti”.

Los miembros de la asociación no descartan “continuar con las movilizaciones”, si el Consistorio “no nos da el local exterior”, algo para lo que ya han entregado “la memoria de actividades”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN