El tiempo en: Antequera
Martes 16/04/2024  

Antequera

Más de 400 atletas compiten en Antequera y 8 defenderán su título

Será la cuarta vez que el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera acoja el Campeonato de España sub-23 en Pista Cubierta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Eva Cuenca defenderá su título en peso. -

Un total de 428 atletas, 221 hombres y 207 mujeres, participarán este sábado y domingo en Antequera en el Campeonato de España de pista cubierta en la categoría sub-23, donde destacan ocho especialistas que defenderán su título.

Serán Una Stancev en altura, Eva Cuenca en peso, Mohamed Attaoui en 1.500, Pol Oriach en 3.000, Daniel Torrero en altura y André Müller en peso, además de Lucía Carrillo, que correrá 200, y Tessy Ebosele, que ganó el año pasado en triple y esta vez competirá en longitud, donde fue subcampeona en 2022.

También participarán 21 líderes españoles sub-23 de la temporada, cinco internacionales absolutas y varios medallistas en campeonatos de España Absolutos y finalistas en el pasado Mundial sub-20.

Será la cuarta vez que el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera acoja el Campeonato de España sub-23 en Pista Cubierta después de hacerlo en 2012, 2014 y 2015.

Una de las pruebas más destacadas del programa son los 3.000 metros con la presencia de Adam Maijó y Pol Oriach, que llegan a Antequera no sólo como líder del año y defensor del título, respectivamente, sino que lo hacen una semana después de ganar bronce y plata en el Nacional de Cross y ser seleccionados con el relevo mixto absoluto para el Mundial de Campo a Través.

En Ortuella fueron derrotados por el valenciano Miguel Ángel Martínez Chazarra, campeón de España, y el marroquí El Mehdi El Nabaoui, vencedor de la carrera.

Ese enfrentamiento a cuatro bandas se repetirá en Antequera, con un invitado de excepción, Jaime Migallón, campeón de España sub 20 el año pasado en 3.000, 5.000 metros y campo a través, además de sexto sub 20 en el Europeo de Cross.

Tessy Ebosele, una de las siete españolas en la historia que sabe lo que es ganar una medalla en el Mundial sub 20 en la prueba de triple salto, competirá en longitud, donde fue subcampeona de Europa.

Esta temporad se colgó la plata en el Campeonato Sub 23 de Mediterranean Athletics y con 6, 43 metros ocupa la segunda posición del ranking español absoluto de 2023 y la cuarta del histórico sub-23.

Se medirá en Antequera a Evelyn Yankey, séptima en el Mundial sub-20 el pasado verano y tercera en el Mediterranean Athletics.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN