El tiempo en: Antequera
Sábado 20/04/2024  

Antequera

El Carnaval vuelve a Antequera con el fin de semana del 17 al 19 como fecha principal

Al ya anunciado pregón que realizará Román Mejías el viernes 17, se suman los concurso de disfraces del sábado y el carrusel encuentro de agrupaciones del 19

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel y de las actividades del Carnaval de Antequera -

La alegría y el colorido del Carnaval vuelven a Antequera (Málaga) con el fin del semana del 17 al 19 de febrero como fechas principales. Al ya anunciado pregón que realizará Román Mejías el viernes 17, se suman los concurso de disfraces del sábado y el carrusel encuentro de agrupaciones del día 19.

La teniente de alcalde y delegada de Cultura, Tradiciones, Ferias y Juventud, Elena Melero, ha presentado este martes el programa de actividades del Carnaval, fiesta popular cuya celebración vuelve a celebrarse con ilusión tras la recuperación del mismo el año pasado tras la pandemia.

"Y vuelve de nuevo a lo grande, con más fuerza e ilusión que nunca como demuestra la amplia y variada programación diseñada con tal motivo y que transcurrirá, principalmente, durante el fin de semana del 17 al 19 de febrero con el objetivo de seguir dando pasos hacia el potenciamiento de esta tradicional fiesta anual", ha dicho.

La primera cita destacada está prevista para el viernes 17 a las 20.30 horas en el Hotel Antequera Hills, con el pregón, que este año correrá a cargo del comerciante antequerano Román Mejías Díaz. El acto tendrá entrada libre desde las 20.00 horas hasta completar aforo.

El concurso de disfraces, tanto de categoría infantil como de adultos, está previsto en la plaza del Coso Viejo el sábado 18 de febrero. A las 10.30 horas se abrirán las inscripciones para el concurso infantil en el Mvca, celebrándose el mismo a partir de mediodía.

También se van a celebrar varias actividades paralelas de animación para los más pequeños como talleres de ciencia musical, decoración de guitarras y diseño de chapas. En cuanto al concurso en categoría adultos, a las 17.30, se llevará a cabo la apertura del plazo de inscripciones para arrancar a las 19:00 horas. Habrá también ambientación musical desde las 18:00 horas a cargo de DJ DoubleP.

Desde el Ayuntamiento han puntualizado que para el cobro de los premios económicos de los concursos de disfraces, que van de los 75 a los 500 euros, los ganadores deberán ser titulares de una cuenta bancaria, incluso los menores.

Las agrupaciones de carnaval han organizado también un calendario de actuaciones programado para la jornada del sábado. A las 12:00 horas, la calle Duranes será testigo de la actuación del romanteto Corto y Cambio así como el romancero Los Mamarrachis de Oaxaca.

A las 13.00 horas, la chirigota de Los Pocos, Los Estudiantes, actuarán en la calle Duranes; la plaza de San Francisco acogerá a la chirigota antequerana La última y nos vamos a las 13.30 horas, mientras que a las 17.30 horas la Chirigota de Los Niños Los que le Temen a un Nublao lo harán en la plaza de San Sebastián.

Tras el éxito del año pasado y con la intención de prolongar los días de Carnaval, el ya tradicional carrusel tendrá lugar el domingo 19 de febrero por la mañana con salida a las 12.00 horas desde la avenida periodista Ángel Guerrero con un recorrido que les llevará hasta la puerta de Estepa.

Por último, el turno para el encuentro de agrupaciones carnavalescas llega el propio domingo a las 17.00 horas en el Hotel Antequera Hills, donde está previsto que se den cita las tres chirigotas antequeranas (Los Pocos, Los Niños y la Chirigota Antequerana), un romancero y un romanteto.

También se ha presentado el cartel del Carnaval, obra de la artista antequerana Gema Hamartia, a la que Melero ha agradecido su colaboración y contribución con un cartel lleno de matices y detalles, sustentado en un gran dragón que evoca a uno de los pasacalles del Carnaval en los años previos a la pandemia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN