El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Críticas del PSOE a la gestión hotelera del Consistorio para el 12

Escasez de alojamientos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El PSOE culpa al Ayuntamiento del retraso del hotel de Valcárcel.
La resaca que ha dejado el anuncio de que el hotel de cinco estrellas proyectado para Valcárcel no estará finalmente disponible de cara a la celebración del Bicentenario no ha pasado aún, y los partidos que gobiernan en cada una de las administraciones implicadas en sus construcción, Ayuntamiento y Diputación, siguen a la gresca echándose unos a otros la culpa del retraso.
Ayer fue el portavoz del grupo municipal socialista, Rafael Román, el que criticó duramente al equipo de Gobierno local por su “nula gestión en materia hotelera de cara a 2012”.
Respecto al hotel de Valcárcel dijo que “ha sido boicoteado por el Ayuntamiento”, al igual, dice, que “otros proyectos impulsados por las administraciones socialistas”.
Criticó que, en general, “no se ha producido la transformación hotelera que la ciudad necesitaba para 2012”. Eso sí, “salvo la que depende de la administración central del Estado”, dijo en referencia al derribo y construcción del nuevo Parador Hotel Atlántico, cuya demolición comenzó el miércoles de la semana pasada. Respecto a este establecimiento, Rafael Román comentó que hace unos días participó en una reunión con el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, quien le aseguró que el hotel estará disponible en el año del Bicentenario.

Responsabilidad
Román aseveró que “la responsabilidad del Ayuntamiento es movilizar al sector privado, y sin embargo, se le han puesto todas las pegas del mundo”.
A este respecto, el concejal socialista dijo que tan sólo se ha hecho una excepción “con alguno que ha tenido todas las facilidades”, sin querer especificar a que establecimiento se refería.
Sobre Valcárcel incidió en que “el Ayuntamiento lo ha hecho prácticamente imposible”, mientras que en otros sitios, como San Fernando, “los hoteles se hacen con una rapidez inusitada y pueden estar listos en dos o tres años”.
“La consecuencia”, dijo, “es que los visitantes van a dormir fuera de la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN