La Aemet ha emitido para este lunes avisos ante la previsión de que se registren precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el norte de la Comunidad y vientos del oeste fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo oriental, el Estrecho y zonas altas orientales.
Los cielos estarán nubosos o cubiertos sin descartar precipitaciones, más intensas y frecuentes a partir de la tarde y en la vertiente atlántica, y en el norte de la Comunidad donde pueden ser localmente fuertes y persistentes, con brumas matinales en la mitad occidental, sin descartar bancos de niebla.
Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, salvo las mínimas del interior, en ascenso y los vientos serán del oeste o suroeste, más intensos a primeras horas y a partir de la tarde, cuando soplarán fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo oriental, el Estrecho y zonas altas orientales.
Mañana, los cielos amanecerán nubosos o cubiertos, con precipitaciones generalizadas y ocasionalmente acompañadas de tormentas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes, salvo en el extremo oriental, y más probables en el tercio norte y sierras de Grazalema y Ronda.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso, localmente notable, con máximas en ascenso en el interior oriental, y sin cambios o localmente en descenso en el resto.
Soplarán vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral oriental, sierras Béticas, y Estrecho, ocasionales en horas centrales en el resto de la Comunidad.