El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antonio Mesa convencido de que renovará su cargo

elecciones: Previstas en principio para noviembre pasado, se celebrarán el sábado 13 de marzo coincidiendo con las Jornadas del Tambor hellineras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • A la derecha, Antonio Mesa Sevillano dialogando con uno de los miembros del Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo. -
Cuando esta publicación (VIVA BAENA de 14 de julio, página 10) les informó sobre las intenciones del baenense Antonio Mesa Sevillano de presentarse a la reelección como presidente del Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo, no se conocía la intención de ningún otro aspirante a ese cargo. Antonio Mesa, que lleva docena y media de años como presidente (cuatro desde que se constituyó como tal el Consorcio para dar entrada a los regidores municipales y buscar más estabilidad financiera), quiere ampliar otros cuatrienio su mandato para dejar terminadas algunas cuestiones que tienen que ver con el prolongado proceso de reforma de los estatutos de la entidad y la inclusión de nuevos miembros, entre ellos la posibilidad abierta de que los murcianos de Cieza y Jumilla pertenezcan al Consorcio. Pueblo éste por el que está apostando muy fuerte Antonio Mesa para su inclusión como uno más de la veintena de localidades agrupadas. Pese a la aparición de otro candidato a la hora de constituirse la mesa electoral, Mesa Sevillano está convencido de que muchos de los votos de los cincuenta que forman el censo que elegirá presidente, irán a su candidatura. El baenense está seguro que su experiencia en el cargo, su conocimiento de las Jornadas y de la idiosincrasia del Consorcio, serán argumentos suficientes para que los electores ratifiquen su renovación y no apuesten por un candidato más bisoño que él.

Pretensiones
Entre los planteamientos que Antonio Mesa lleva en su candidatura a los comicios del sábado 13 de marzo (a partir de ahora las elecciones serán siempre en las Jornadas), se encuentra el intentar que éstas sean consideradas de Interés Turístico Nacional.
Igualmente entiende que hay pueblos dentro de la estructura del Consorcio Nacional del Tambor que por su pequeña población o tamaño, nunca harán Jornadas por carecer de la necesaria infraestructura. Mesa Sevillano quiere darles también el protagonismo que se merecen y piensa visitarlos personalmente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN