El presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que será investido de nuevo mañana, llevará su toma de posesión al Palacio de San Telmo de Sevilla, a pie de calle, frente a la fachada principal del edificio, en un acto que amenizará con varios temas la Orquesta Fundación Barenboim-Said.
El acto del sábado, dos días después de la investidura de Moreno, será la primera toma de posesión desde 1994 que se celebra fuera del Parlamento de Andalucía.
El calor que hace en julio en Sevilla ha conllevado que el acto se celebre a las 9:30 horas. Los invitados estarán sentados frente a la fachada de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, y la orquesta interpretará varios temas durante su desarrollo.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado su asistencia y el resto de líderes autonómicos del partido también están invitados, por lo que se espera a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad de Madrid.
Además, está prevista la representación del Gobierno central y de los agentes sociales y económicos andaluces, entre otros invitados.