El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La efectividad del ?tridente mágico? blanco, a prueba en San Mamés

El Athletic Club se apoyará en el aliento de un San Mamés que vestirá sus mejores galas, para probar la efectividad del tridente mágico del Real Madrid, formado por Kaká, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, y tratar de romper la racha madridista de cuatro victorias consecutivas en La Catedral.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Athletic Club se apoyará en el aliento de un San Mamés que vestirá sus mejores galas, para probar la efectividad del tridente mágico del Real Madrid, formado por Kaká, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, y tratar de romper la racha madridista de cuatro victorias consecutivas en La Catedral.

La expectación en la capital vizcaína en las horas previas a este clásico liguero contra el Real Madrid, es enorme y se espera que hoy el estadio bilbaíno complete sus 40.000 localidades en el partido de Liga que más atención concita cada temporada en Bilbao.

La siempre esperada presencia de las estrellas madridistas, y la buena campaña completada hasta el momento por los de Joaquín Caparrós, han alimentado el interés de unos aficionados rojiblancos ávidos de fútbol, que no ven a su equipo en casa desde la visita de Osasuna hace casi un mes.

Ese encuentro ante el conjunto navarro, en la última cita de 2009, ha sido además el último triunfo logrado por el Athletic, que ha arrancado 2010 con un paso no tan firme como el que concluyó diciembre, tras la derrota en Mallorca y el empate logrado la pasada jornada en Málaga.

El punto sumado en La Rosaleda, no obstante, permitió al equipo de Caparrós conservar la octava plaza y colocarse a tres de la zona UEFA, a la que podría ingresar por primera vez en la temporada si vuelve a derrotar al Real Madrid cinco años después de lograrlo por última vez.

En relación al once que puede alinear Caparrós, el técnico andaluz no ha ofrecido ninguna pista a lo largo de la semana, si bien todo apunta a que no diferirá mucho del que jugó en el campo malagueño.

La entrada de Yeste por Susaeta, en la demarcación de interior zurdo, podría ser la única novedad en ese once inicial.

Mientras, el Real Madrid llega a Bilbao con su tridente mágico protagonizando a buen seguro portadas y captando la atención. Los tres ases fichados por Florentino Pérez juntos, con un ataque integrado por Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema, quien será la gran novedad del once titular de Manuel Pellegrini.

La lesión del futbolista en mejor racha goleadora del conjunto madridista, el argentino Gonzalo Higuaín, abre de par en par las puertas de la titularidad a Benzema. Tiene el reto de suplir al máximo artillero, un futbolista que marcó seis goles en las últimas cinco jornadas de Liga.

Pero afronta su momento con la plena confianza de su entrenador y sintiendo el aliento de Raúl González, quien lucha en los entrenamientos por recuperar el protagonismo perdido.

Recupera Pellegrini a dos jugadores importantes en la columna vertebral de su equipo: Sergio Ramos, en defensa, más Lass Diarra, en la medular. Pero pierde otros dos titulares en los últimos meses de competición, que daban buen rendimiento, Van der Vaart e Higuaín.

La ausencia del conjunto madridista en Copa del Rey permite a la plantilla preparar durante toda la semana cada encuentro liguero.

El objetivo es firmar pleno de triunfos, vencer en dos salidas siempre complicadas como San Mamés y Riazor, para arrebatar el liderato al Barcelona, si este tiene un despiste.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN