El Ayuntamiento de Cádiz aprobó ayer en Junta de Gobierno el estudio de detalle de la parcela de la Plaza Sevilla que será enajenada por Adif para financiar parte de la operación de reurbanización de la zona.
Se trata de un trámite necesario para poder adaptar lo que estaba aprobado en el Plan General y lo que realmente se va a hacer. El estudio pasará ahora por un periodo de 20 días de exposición pública.
actuaciones
Concretamente, el estudio de detalle para este plan de reparcelación afecta a aquellas zonas que tendrán “un aprovechamiento lucrativo y están fuera del sistema general”.
Así pues, son tres las parcelas objeto de este estudio. La primera de ellas, la de menor tamaño, tiene unas dimensiones de 546 metros, su uso será para estación de servicios y la construcción que vaya en ella tendrá un máximo de dos plantas.
La siguiente parcela, la más grande, donde se ubicará la estación de autobuses y que estará conectada con el vestíbulo de la estación de trenes, cuenta con 4.139 metros, con un máximo de edificabilidad de 4.000 metros.
La tercera parcela tiene 3.300 metros, con 23.000 edificables como máximo en un edificio de 7 plantas más ático.