La iniciativa forma parte del protocolo de Igualdad para frenar un problema de aislamiento que afecta al 47 % de la población andaluza mayor de 55 años
La Consejería de Igualdad de la Junta formará al personal de las entidades bancarias con presencia en Andalucía para detectar casos de soledad no deseada en personas mayores.
Esta iniciativa forma parte del protocolo implantado por el Ejecutivo andaluz para frenar un problema de aislamiento que afecta al 47 % de la población andaluza mayor de 55 años, ha informado este domingo la Consejería.
El grupo de trabajo entre la Junta y las entidades analiza diversas acciones de formación bancaria en general, y de banca digital en particular, para ofrecer al colectivo a lo largo de este mismo año, con especial atención a las zonas rurales.
La Consejería ha facilitado al sector bancario el "Protocolo de soledad no deseada", y se estudian las vías para facilitar formación a los empleados de las entidades de manera que puedan, de forma ágil, convertirse en agentes de detección de estos posibles casos de aislamiento de las personas mayores.