El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Si el positivo de Djokovic es cierto... ¿cómo entró en España teniendo Covid?

Tras el supuesto positivo, el tenista participó en numerosos actos sin mascarilla, uno de ellos en Marbella

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Novak Djokovic. -

El tenista Novak Djokovic sigue en el ojo del huracán tras convertirse en los últimos días en referente antivacuna tras descubrirse su posición por la polémica generada en el Open de Australia.

Tras haber pasado el Coronavirus el pasado verano, sus abogados anunciaron hace unos días que el tenista serbio había vuelto a dar positivo el 16 de diciembre. Algo casualmente necesario para poder entrar en el país australiano, que exige, a aquellas personas no vacunadas, haber pasado el Covid en los últimos seis meses.

Atentiendo a esta norma, Novak Djokovic no habría podido entrar en el país con su primer positivo de verano y, por tanto, tampoco participar en el Abierto. 

Esta llamativa casualidad, ha provocado la desconfianza en la sociedad e instituciones, que en estos momentos investigan si el tenista mintió para poder entrar en Australia.

¿Y cómo afecta su positivo a España?

Haciendo un repaso a las últimas semanas de Djokovic, el serbio no dejo de asistir a actos, sin mascarilla y de hacerse fotos con sus fans. Uno de estos actos fue en Marbella, lo que ahora lleva a preguntarse: ¿Cómo entró Djokovic en España siendo positivo?

La discordía nace tras una foto publicada por una academia de tenis de Sotogrande durante un entrenamiento en Marbella el día 30 de diciembre. En ella, el tenista aparece sin mascarilla y rondeado de niños que se acercaron a hacerse fotos con el deportista.

Según los abogados de Djokovic, "en ese momento habían pasado 14 días de la prueba de PCR positiva y el tenista no había tenido fiebre ni síntomas respiratorios de covid-19" en las 72 horas previas, declaraciones que no ha convencido a los seguidores.

Ahora la pregunta es: ¿Fue real el positivo de Djokovic y aún así fue a actos sin mascarilla? ¿O fue algo fingido, con sus respectivas consecuencias legales, para poder entrar en Australia?

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN