El tiempo en: Antequera
Sábado 27/04/2024  

Andalucía Game

Con FaceStealer, tu Face ID de Apple puede partir tu seguridad

Existen ciertas afirmaciones en el mundo de la tecnología que adquieren tintes de dogma con el paso del tiempo

  • Apple

Existen ciertas afirmaciones en el mundo de la tecnología que adquieren tintes de dogma con el paso del tiempo. Una de ellas es la más que probada seguridad de Apple. Pero en el mundo de la tecnología y sus avances hacen pensar que hay que ser cautos dependiendo de qué afirmaciones.

Recientemente, la compañía de la manzana se ha visto obligada a enfrentar un desafío importante. Un equipo de investigadores de seguridad ha descubierto el primer troyano diseñado específicamente para los dispositivos iPhone, capaz de robar los datos biométricos del sistema de reconocimiento facial de Apple, conocido como Face ID.

Este troyano, denominado FaceStealer, se esconde en aplicaciones aparentemente legítimas, aprovechando una vulnerabilidad en el sistema operativo iOS para acceder a la cámara frontal y al chip de seguridad del dispositivo, llamado Secure Enclave.

Lo verdaderamente preocupante de este hallazgo es su capacidad para burlar las defensas de Face ID, el sistema utilizado por Apple para desbloquear el dispositivo y autorizar compras mediante reconocimiento facial.

Pero, ¿cómo lo logra? El equipo de expertos en seguridad descubrió que el 'iPhoneworm' se infiltra en aplicaciones populares de redes sociales, como Instagram y TikTok, y espera silenciosamente a que el usuario active la cámara frontal. Aprovecha una falla en el sistema de reconocimiento facial para robar los datos de Face ID y obtener acceso no autorizado al dispositivo.

Este descubrimiento ha generado preocupación entre los usuarios de iPhone, quienes confiaban en la seguridad de Face ID. Ahora se recomienda a todos los usuarios que estén alerta y tomen medidas adicionales de seguridad, como evitar abrir enlaces sospechosos o descargar aplicaciones de fuentes no confiables.

Los expertos en seguridad informática están trabajando arduamente para encontrar una solución a este problema y proteger a los usuarios de iPhone de futuros ataques similares. Mientras tanto, es fundamental estar atentos y tomar precauciones adicionales para proteger nuestra información personal y nuestros dispositivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN