El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Almuñécar

"Juanma, te pido que encabeces nuestras reivindicaciones y traigas el agua a Almuñécar"

El alcalde, Juanjo Ruiz Joya, le pide además, a corto plazo, el vertido de agua a los ríos de Almuñécar para rellenar el acuífero de Río Verde de agua dulce.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Durante el cónclave del Partido Popular de Granada, al que acudió el presidente del PP andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se dieron cita alcaldes, concejales y cargos públicos del PP granadino, para inagurar el curso político 2022-2023, en lo que se denominó 'Escuela de Alcaldes'.

Además, los populares aprovecharon para convocar Junta Directiva Provincial e invitar a las comunidades de regantes que están viendo como los pozos de agua se salinizan ante la sequía. En su intervención, el alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, expuso la terrible situación que se vive en el campo sexitano y pidio a corto plazo y de manera urgente, el vertido desde las presas de Béznar y Rules a los cauces de los ríos para rellenar el acuífero de Río Verde y también pidió al presidente Juanma Moreno, que encabece la reivindicación, ante el gobierno central, para que las canalizaciones de Béznar y Rules al campo sea una realidad cuanto antes. "A día de hoy, casi el 90% de nuestros pozos de regadíos están salinizados, mientras millones de litros de agua dulce, todos los días, se vierten al mar, apuntaba Ruiz Joya.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN