El tiempo en: Antequera

Almería

La Junta ve una tendencia "descendente" de casos

Aún le preocupa la "alta" presión hospitalaria

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de las Cruz Belmonte. -

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha señalado la tendencia "descendente" en el número de casos positivos de covid-19 que en los últimos días se han dado en la provincia, que este martes contabiliza 24 contagios más, aunque ha señalado que las autoridades sanitaria sigue preocupadas por una "presión hospitalaria alta" que, espera, baje "progresivamente", por lo que ha reclamado "responsabilidad".

Así lo ha trasladado ante los medios desde el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería), donde ha valorado la actividad efectuada por los servicios de epidemiología y rastreo, "fundamenta para controla la epidemia" y conseguir unos resultados reducidos en la propagación de casos.

Según los últimos datos ofrecidos por la Junta de Andalucía, en Almería se han notificado este martes 24 casos de covid-19, la cifra más baja desde el pasado 2 de junio cuando se notificó un volumen similar. Por el contrario, se han registrado otros tres fallecimientos que elevan la cifra total de descesos hasta los 908 desde el inicio de la serie histórica, toda vez que la tasa de incidencia se mantiene en los 171 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, dos puntos por encima de la media andaluza.

El delegado confía en que este miércoles, cuando el comité territorial de alertas revise los niveles por municipios, el Área de Gestión Sanitaria Norte --la única en nivel 1 de alerta en Almería-- pueda situarse por debajo de los cien puntos en su nivel de incidencia frente a los 120,1 en los que está actualmente. "Será un dato muy positivo que corrobora la buena actuación en esta área", ha dicho al respecto.

De forma paralela, el delegado ha valorado la labor de los profesionales sanitarios del Hospital La Inmaculada ya que, según sus cifras, entre el 31 de agosto de 2020 y la misma fecha de 2021 la lista de espera quirúrgica se ha reducido un 17 por ciento, de modo que, de ese porcentaje, el 81 por ciento se corresponde con pacientes de larga espera.

"Hay que sacar pecho porque es una porque es una época muy difícil y se ha trabajado de forma excelente", ha valorado Belmonte, quien ve "un antes y un después" en el centro hospitalario desde que "el gobierno del cambio cogió las riendas de la sanidad andaluza y almeriense", según ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN