El tiempo en: Antequera
Jueves 18/04/2024  

Almería

Detenida una mujer por enviar imágenes de carácter sexual de su hija

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 12 personas en las provincias de Alicante, Almería, Barcelona, Madrid, Pontevedra y Valladolid

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comisaría de Almería. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 12 personas en las provincias de Alicante, Almería, Barcelona, Madrid, Pontevedra y Valladolid por poseer y distribuir material de abuso sexual infantil a través de internet entre las que se encontraba una mujer de Almería a la que se acusa de distribuir imágenes con connotaciones sexuales de su propia hija, menor de edad.

Según la investigación efectuada por Policía Nacional, la mujer se habría dedicado a enviar imágenes con connotaciones sexuales de una de sus hijas, menor de edad, a través de una aplicación de mensajería instantánea a otro de los detenidos en la provincia en Barcelona.

Las investigaciones comenzaron cuando la Embajada de Estados Unidos en España remitió información relativa a varias investigaciones llevadas a cabo por el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC) en Estados Unidos, sobre la presunta comisión de delitos de prostitución y corrupción de menores.

En dicha información se alertaba de hechos constitutivos de delitos de posesión y distribución de material de abuso sexual infantil a través de Internet en España. Los agentes especializados lograron la identificación de doce usuarios ubicados en España y que hacían uso de la web para distribuir material de explotación sexual, por lo que se procedió a la detención de todos ellos.

En las provincias de Alicante, Almería y Madrid fueron detenidas dos personas en cada una de ellas. En Barcelona fueron arrestados cuatro individuos, mientras que en Pontevedra y Valladolid se detuvo a una persona en cada provincia.

Entre los efectos intervenidos a los detenidos destacan 14 teléfonos móviles, tres ordenadores portátiles, nueve discos duros, dos tabletas y 24 CD-Roms.

La Policía Nacional ha recordado que compartir o guardar imágenes sexuales de menores es un delito y que, en caso de tener conocimiento de su existencia, deben denunciar el contenido en la propia red social o ante la Policía Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN