La Fiscalía de Almería ha interesado una pena de ocho años de prisión para un hombre que presuntamente agredió a una mujer con discapacidad intelectual en una pueblo de la provincia almeriense.
La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, señala que la víctima presenta un "coeficiente intelectual límite", señalando que sobre las 21:30 horas del 29 de marzo de 2019 se acercó en la calle al procesado.
Preguntó al hombre por el paradero de su novio, tras lo que éste le hizo creer que la iba a llevar con éste para conducirla hasta un río cercano al pueblo en el que se encontraban.
Una vez allí, según el Ministerio Público, golpeó a la mujer en la cara y en el cuello, lo que hizo que ésta cayese al suelo, momento en el que el procesado se habría tumbado encima de ella.
Así, con el "objetivo de satisfacer sus deseos libidinosos", le dijo que le iba a "hacer el amor" y comenzó a tocarle los genitales por encima de la ropa, si bien la víctima consiguió escapar.
La mujer sufrió una erosión puntual infraorbitaria derecha y un hematoma leve infraorbitario izquierdo, precisando de cinco días para curarse de estas lesiones.
La Fiscalía considera que estos presuntos hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual y de un delito leve de lesiones, reclamando una pena de ocho años de prisión para el acusado.
También solicita que se le impida comunicarse y aproximarse a menos de 500 metros de la agredida durante nueve años y que se le imponga la medida de libertad vigilada cuando salga de la cárcel durante siete años, debiendo participar con "éxito" en programas de educación sexual.
Por último, solicita que indemnice con 4.000 euros a la víctima por los daños morales y lesiones ocasionadas.