Un total de 47 profesionales de los 58 que forman la plantilla de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) de Almería han solicitado la vacunación contra el covid-19 de forma voluntaria, de modo que el 81 por ciento del personal del 061 estará vacunado antes de finales de enero.
Los equipos de emergencias sanitarias en Andalucía están recibiendo la vacuna desde el pasado día 5, iniciando esta acción preventiva para los sanitarios del 061 en todas las provincias, a excepción de Málaga y Córdoba que comienzan este viernes, según ha indicado la Junta en una nota.
Los médicos, enfermeros y técnicos del servicio provincial del 061 en Almería han recibido la primera dosis de la vacuna entre los días 5 y 7 de enero, por lo que se espera que antes de febrero estén completamente inmunizados.
La Consejería de Salud y Familias ha iniciado también la vacunación para los equipos de profesionales de emergencias sanitarias de Granada y Jaén, donde el cien por cien de los sanitarios de estos centros han solicitado de forma voluntaria la vacunación, así como para aquellos que desempeñan su trabajo en las provincias de Sevilla y Huelva.