Efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) han dado por extinguido, tras controlarlo en la madrugada de este martes, el fuego declarado este lunes en un paraje abrupto y de difícil acceso en el término municipal de Serón (Almería).
Según informa el Plan Infoca en su cuenta oficial de Twitter, el fuego ha afectado a un total de 60,5 hectáreas, después de que el incendio quedara estabilizado sobre las 21,30 horas y controlado sobre las 5,00 horas de este martes.
En las labores de control de las llamas, localizadas en la zona conocida como El Angosto, se llegaron a desplegar este lunes ocho helicópteros --tres de ellos pesados Kamov--, tres aviones de carga en tierra, dos anfibios, un avión de coordinación y vigilancia, siete grupos de bomberos forestales (49 efectivos), cuatro autobombas (8), dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y un jefe de supervisión.
El viento que soplaba en la zona alejó el humo de las viviendas cercanas al paraje El Angosto, donde los bomberos se afanan en "pendientes de vértigo".