Los efectos de la borrasca 'Gloria' a su paso por Almería mantiene ocho carreteras intransitables, especialmente en el norte e interior de la provincia, mientras que otras cinco presentan restricciones para vehículos pesados, tales como camiones, articulados o autobuses, por lo que es preciso circular con cadenas.
Según la información facilitada por la DGT, continúa cortada la carretera A-1178 en Gérgal a lo largo de once kilómetros a consecuencia de la nieve. Cabe recordar que la Guardia Civil tuvo que socorrer a varias personas que quedaron atrapadas en dicha carretera.
También se encuentra cortada la A-349 a su paso por Tahal, la AL-3102 en Velefique, la AL-3404 en Ohanes, la AL-5100 en Alcudia de Monteagud, la AL-5406 y la AL-6104, ambas en Serón y la AL-5407 en Bacares.
De otro lado, la progresiva remisión del temporal junto con la aplicación de planes de acción ha mejorado la situación de algunas carreteras, como la A-317 en María, cuyo tramo entre los kilómetros 115 y 143 se encuentra en nivel rojo, lo que obliga al uso de cadenas.
Igualmente, se encuentran abiertas al tráfico con restricciones severas en ambos sentidos la A-327, en Vélez-Rubio, a lo largo de sus primeros 14 kilómetros, y la A-334 en Alcóntar, entre los kilómetros 21 y 31.
Las carreteras AL-5101 en Benizalón y la AL-6100 en Tíjola se encuentran abiertas pero en nivel amarillo, por lo que está prohibida la circulación a camiones y vehículos articulados, toda vez que la última de ellas cuenta con dos carriles cerrados.
Desde la entrada del temporal se han registrado en la provincia de Almería más de una treintena de incidencias, diecisiete de ellas en las últimas horas. Entre las más destacadas, el pueblo de Alcóntar ha quedado incomunicado durante unas horas por la nieve acumulada en la AL-6403, que ha hecho necesaria la presencia de las máquinas quitanieves.