La plataforma asegura que la situación en este centro sanitario durante las últimas semanas es "crítica"
La plataforma Marea Blanca Almería ha denunciado la supuesta situación de "colapso" por la que atraviesa el Complejo Hospitalario Torrecárdenas de la capital almeriense, a la vez que responsabiliza directamente de estos problemas a los "recortes de la Junta de Andalucía".
"El caos que sufre la sanidad pública en Almería es fruto de los recortes de los últimos años y de la falta de previsión de la administración sanitaria andaluza en nuestra provincia", ha dicho Marea Blanca en una comunicado, en el que anima a los almerienses a que reclamen sus derechos por escrito en los centros sanitarios.
La plataforma asegura que la situación en este centro sanitario durante las últimas semanas es "crítica" y afirma que cualquier ciudadano que haya tenido que acudir al hospital de referencia de la provincia de Almería habrá comprobado la "saturación permanente con esperas en Urgencias de hasta seis horas".
"Incluso se están llegando a dar casos de pacientes en los pasillos del Servicio de Reanimación al no ser posible su traslado a planta tras una intervención quirúrgica por la falta de camas", han añadido.
Por otro lado, Marea Blanca Almería ha denunciado los supuestos problemas que se están dando en las clínicas privadas con las camas concertadas con el SAS por la "deficitaria asistencia y la falta de material que están sufriendo los pacientes que son allí derivados".
En este sentido, la plataforma mantiene que desde la Delegación de Salud y la Gerencia del hospital se insiste en que es "una situación puntual consecuencia del brote de gripe", intentando "eludir su responsabilidad".
"La realidad es que la situación del colapso de Torrecárdenas se repite cada vez con más frecuencia y tiene unas causas muy claras; el déficit de camas hospitalarias, los recortes sistemáticos en personal y recursos materiales en toda la provincia y la falta de previsión y planificación", han defendido.