La Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de cuatro robos de vehículos de alta gama después de merodear por las calles de El Ejido (Almería) localizando coches estacionados con las llaves puestas en el contacto, mientras que sus propietarios realizaban alguna gestión breve. Los cuatro coches de alta gama han sido recuperados y entregados a sus legítimos dueños.
La investigación se inició el 15 de enero, cuando un hombre denunció que había dejado su turismo estacionado durante unos minutos con las llaves puestas y que le fue sustraído en un descuido, según ha informado la Policía en un comunicado.
Las primeras indagaciones permitieron a los investigadores detectar a las pocas horas el coche robado en la localidad de la Mojonera con tres ocupantes dentro y, tras una breve persecución, los agentes interceptaron el vehículo y detuvieron a los tres individuos como presuntos autores de un robo.
Transcurridas 48 horas del primer robo, los agentes supieron por dos denuncias que se habían sustraído otros dos coches con idéntico 'modus operandi' y rápidamente se desplegó un dispositivo policial en las inmediaciones de la vivienda de uno de los individuos arrestados días antes ya que era el que conducía el vehículo anteriormente recuperado y tenía antecedentes policiales por hechos similares.
En el transcurso del despliegue fueron localizados y recuperados los dos vehículos, encontrándose en el interior de uno de ellos a esta persona con las llaves de ambos turismos en su poder. Ante tales hechos fue detenido como presunto autor de dos robos de vehículo.
Posteriormente, el 23 de enero un trabajador de una empresa de paquetería dejó estacionado su vehículo mientras entregaba un paquete en un comercio de la calle Cervantes y se percató de que un individuó entró en su furgoneta e inició la marcha, por lo que el trabajador intentó detener al ladrón y fue arrastrado varios metros por el asfalto y golpeado finalmente contra un macetero. Inmediatamente fue socorrido por varias personas que llamaron a la Sala del 091 comunicando lo ocurrido.
Seguidamente una dotación policial junto con la víctima localizaron la furgoneta abandonada con varios daños ocasionados en la chapa y pintura. Una vez inspeccionado el interior, el trabajador se percató de que faltaban dos paquetes.
Fruto de las pesquisas los agentes identificaron nuevamente a A.O.H.A.A. de 33 años de edad como el presunto autor de este cuarto robo y, pasadas 24 horas, agentes del grupo de investigación de la Guardia Civil le localizaron merodeando entre vehículos en la Avenida Bulevar y fue detenido y puesto a disposición de la Policía Judicial de El Ejido.
La operación ha sido realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido.