El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a un hombre de 59 años y natural de Carboneras acusado de un delito de falso testimonio después de que en un juicio celebrado en la Audiencia Provincial se desdijera de sus declaraciones anteriores y se negara a reconocer al presunto autor de su secuestro debido al "fuerte temor" que le producía.
Según indica la sentencia, consultada por Europa Press, el hombre manifestó en el acto de juicio que "no conocía al acusado" y que "no era la persona que lo secuestró", todo ello "a sabiendas de la falsedad de su testimonio" movido por el miedo a posibles "represalias".
Como consecuencia de su testimonio, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Almería dictó una sentencia absolutoria contra el acusado al tiempo que dedujo testimonio de particulares por el delito de falso testimonio.
El acusado de la vista celebrada en la Audiencia Provincial se enfretaba a una pena de diez años de prisión por los supuestos delitos de secuestro, robo con violencia y lesiones, aunque no resultó probado que en compañía de otras personas abordara a su víctima cuando circulaba por Campohermoso y lo trasladaran esposado hasta Granada para golpearlo en una cochera para, posteriormente, soltarlo en un descampado.
El acusado ha sido condenado a tres meses de prisión y multa de 45 días a razón de tres euros diarios, si bien el juez ha accedido a una suspensión de la pena por un periodo de dos años y a que realice trabajos en beneficio de la comunidad por un periodo de dos meses.