La Unión Astronómica Internacional, organismo que se encarga de designar los objetos astronómicos, ha aceptado la propuesta de tres astrónomos alemanes y ha designado oficialmente a tres asteroides con los nombres de los cocineros que, hasta marzo de 2014, trabajaban en el Observatorio Astronómico Hispano-Alemán de Calar Alto (CAHA), en Gérgal (Almería).
La iniciativa, impulsada por Felix Hormuth, Matthias Busch y Alexandra Busch para rendirles un homenaje, ha permitido que se nombre de forma oficial a los asteroides 2001ME5, 2001MO2 y 2009CL4, como (124143) Joséluiscorral, (213269) Angelbarbero y (246759) Elviracheca respectivamente.
Los asteroides, cuya designación se difunde en la publicación internacional Minor Planet Circular, fueron hallados en las instalaciones del observatorio.
Los descubridores propusieron los nombres para homenajear a los ex trabajadores del centro ya que, según sus palabras, "desde la cocina y el corazón del observatorio contribuyeron de un modo muy significativo a que el trabajo científico se realizara en las mejores condiciones". Los investigadores destacaron, asimismo, la gran profesionalidad de José Luis Corral, Ángel Barbero y Elvira Checa.