El tiempo en: Antequera

Almería

CSIF y UGT reclaman más trabajadores en la prisión de El Acebuche antes de la apertura de nuevas unidades

Los sindicatos CSIF y UGT se han concentrado este miércoles a las puertas del centro penitenciario de El Acebuche en Almería para reclamar la contratación de más trabajadores para la prisión ante la \"inminente\" puesta en funcionamiento de cuatro nuevas unidades

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los sindicatos CSIF y UGT se han concentrado este miércoles a las puertas del centro penitenciario de El Acebuche en Almería para reclamar la contratación de más trabajadores para la prisión ante la "inminente" puesta en funcionamiento de cuatro nuevas unidades tras las obras de ampliación de la cárcel que, según los manifestantes, no han llevado aparejadas un incremento de la plantilla.

   Los nuevos cuatro módulos cuentan con capacidad para 350 internos lo que, según los cálculos de CSIF, precisaría de al menos 110 empleados más. Por su parte, el secretario de la Administración General del Estado y Postal de FSP-UGT Almería, Alfredo Hidalgo, ha rechazado la "prepotencia y ausencia de diálogo social" de la Administración Penitenciaria que "con una total falta de respeto y profesionalidad hacia los trabajadores, incumple su palabra de que la apertura de cuatro nuevos módulos".

   Para CSIF supone una "temeridad" que la dirección del centro pretenda además cerrar tres departamentos, entre ellos el de menores, para poder incorporar seis trabajadores a estas dos nuevas unidades, las cuales cuentan con un patio individual cada una y una zona común y, a su vez, están divididas en dos módulos respectivamente, según han explicado en una nota.

   UGT ha asegurado que no se puede "garantizar con esta ampliación la seguridad de los trabajadores y de las personas internas" puesto que "la dotación de personal mínima de estos módulos, junto a los nuevos puestos de trabajo de Control de Cámaras y Rastrillo de Comunicaciones, supone 48 nuevos trabajadores y trabajadoras".

   En este sentido y según CSIF, debería ser de diez trabajadores, cinco para cada departamento, los que se hicieran cargo de las nuevas instalaciones para poder "garantizar tanto la seguridad de internos y funcionarios". Según el responsable de Instituciones Penitenciarias de CSIF Almería, Jesús Hernández, ha apuntado que para permitir las rotaciones y la cobertura de permisos de los trabajadores en la prisión habría que añadir otro diez por ciento más de trabajadores, lo que supondría un global de 44 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN