El senador del PSOE por Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha solicitado al Gobierno que detalle las actuaciones que tiene previsto acometer durante este año para la recuperación de las playas de la provincia de Almería a través de las actuaciones que realiza la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Pérez Navas ha registrado varias preguntas, consultadas por Europa Press, en las que solicita además el presupuesto que se va a destinar al acondicionamiento de estos espacios que tradicionalmente se intensifica unos meses antes de la temporada vacacional de Semana Santa para la acogida de turistas en las costas almerienses.
"Hemos notado que ha habido un descenso en la inversión y es una cosa que nos preocupa", ha explicado el senador, quien ha remarcado la importancia del litoral almeriense como atractivo turístico a la hora de promocionar la provincia en la última Feria Internacional del Turismo (Fitur). "Es importante contar con una cantidad de dinero mínima para acondicionar las playas y que no vayamos a salto de temporal", ha añadido.
En esta línea, y a través de otros dos textos --uno de ellos apoyado por la senadora por Andalucía Fuensanta Coves--, el dirigente socialista solicita explícitamente que se detallen las actuaciones y el presupuesto previsto para las playas del municipio de El Ejido así como de Mojácar.
Sobre este último municipio, Pérez Navas interpela a los miembros del Ejecutivo para que aclaren que planes de actuación e inversiones tienen en sus previsiones para dar continuidad al paseo marítimo de Mojácar, uno de los municipios costeros más turísticos de la provincia. "Han sido los propios vecinos quienes han demandado conocer qué va a ocurrir con el paseo marítimo y nos han trasladado su preocupación", ha explicado.
Durante 2013, según datos ofrecidos por el Gobierno, la inversión de la Dirección General de Sostenibilidad en la Costa y el Mar en Almería ascendió a 2,4 millones de euros con proyectos como la Recuperación Ambiental del Delta del Río Andarax en el Paseo Marítimo de la capital y los trabajos de regeneración y mantenimiento de las playas de la provincia. Así, para este año se han presupuestado tres millones de euros para continuar con el control de la regresión del litoral y las dotaciones para el acceso y uso público de la costa almeriense.