El tiempo en: Antequera

Almería

Cuatro detenidos acusados de robar estructuras metálicas de invernaderos valoradas en 4.600 euros

Esta persona comunicó que los había adquirido a un vecino de Roquetas de Mar (Almería), por lo que los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de receptación después de confirmar la procedencia del material recuperado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres acusados del robo en dos explotaciones agrícolas de la comarca del Poniente de donde habrían sustraído material valorado en unos 4.600 euros y habrían causado daños cuantificados en casi 3.000 euros.

   Las detenciones, practicadas en el marco del plan contra los robos en instalaciones agrícolas y ganaderas, se iniciaron en marzo a raíz de la denuncia del robo en una finca de 163 tubos pertenecientes a la estructura metálica de un invernadero, material valorado en 3000 euros y cuya sustracción habría provocando además daños valorados en 2000 euros, según estimación de la víctima.

   Según ha informado la Comandancia, como resultado de estas pesquisas, a finales del pasado mes, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Cabo de Gata localizaron el material de idénticas características al denunciado como sustraído y que estaban en poder de J.B.E., de 51 años y vecino de Níjar (Almería).

   Esta persona comunicó que los había adquirido a un vecino de Roquetas de Mar (Almería), por lo que los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de receptación después de confirmar la procedencia del material recuperado.

   Tras esta detención, los agentes constataron una serie de datos relativos a la furgoneta con la que han trasladado el material recuperado por la Guardia Civil y que todo apunta a su utilización por los presuntos autores de los hechos.

   El pasado día 11, agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, localizaron este vehículo cuando circulaba, seguido de un turismo de gran cilindrada, con dirección a la Autovía del Mediterráneo (A-7) desde la población ejidense de Matagorda.

   Por las características externas, los agentes sospecharon que la furgoneta trasladaba una carga importante ya que circulaba a una baja velocidad. Tras un corto seguimiento, la interceptaron aunque el vehículo que la precedía consiguió realizar una maniobra evasiva aprovechando una rotonda, lo que le permitió abandonar rápida y precipitadamente el lugar.

   En ese momento, los agentes identificaron a I.G. y C.G.B., de 22 y 21 años respectivamente, ambos vecinos de Roquetas de Mar (Almería), quienes transportan en la furgoneta 126 tubos galvanizados de los utilizados en las estructuras metálicas de invernaderos, material que, por sus características, apuntan a que pudiera proceder del robo de alguna explotación agrícola.

   A partir de ese momento, la Guardia Civil realizó una serie de gestiones que finalizaron con la localización de un vecino de El Ejido (Almería), propietario de un invernadero de la comarca que, momentos antes, había sufrido el robo de idéntico número de tubos en su explotación agrícola, material valorado en 1600 euros, en una actuación que habría provocando unos daños en su invernadero por un valor de 900 euros, según estimación de la víctima.

   Después de identificar el material recuperado por la Guardia Civil, en ese momento los agentes proceden a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo. Tras estos arrestos, y como resultado de las pesquisas de los agentes, los datos obtenidos permiten la detención de L M., de 30 años, también vecino de Roquetas de Mar (Almería), persona que circulaba en el vehículo que acompañaba a la furgoneta.

   La Guardia Civil mantiene la investigación, por lo que está imputada una quinta persona, abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos. En ambos casos, las diligencias realizadas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción en funciones de Guardia de Almería y El Ejido (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN