La Fiscalía Provincial de Almería tiene previsto solicitar penas que suman ocho años de prisión para un acusado de asestar una puñalada en el abdomen a un compatriota cuando ambos estaban en compañía de un tercero en una plaza pública del municipio de Adra.
La agresión se produjo sobre las 23,30 horas del 10 de enero de 2011 y las lesiones que sufrió a la víctima obligaron a su evacuación inmediata a un centro hospitalario, donde tuvo que ser intervenido de urgencia.
Según consta en el escrito de calificación, al que ha tenido acceso Europa Press, T.V., de nacionalidad rumana, se encontraba en compañía de la víctima y otro compatriota en la plaza Nereida de Adra cuando, por motivos "desconocidos" según el fiscal, perpetró el ataque.
Así, asestó a su amigo una puñalada con un navaja de 11,8 centímetros de hoja que penetró más de seis centímetros en el flanco abdominal izquierdo. La lesión le provocó evisceración, una vez fue intervenido quirúrgicamente, le dejo una secuela de 12 centímetros de longitud.
El acusado, con antecedentes penales por hechos similares, fue detenido poco después en posesión de la navaja y de una llave de pugilato o 'puño americano', ambas catalogadas como prohibidas en el vigente reglamento.
El fiscal pide para T.V., quien será enjuiciado en mayo por el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, una pena de seis años de cárcel como presunto autor de un delito de lesiones y otros 24 meses de prisión por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas. La víctima ha renunciado a cualquier indemnización que pudiera corresponderle.