El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García (PP), ha indicado este martes que el proyecto para la ejecución de una nueva Residencia Asistida junto al Pabellón Moisés Ruiz y que elaboran los técnicos del Palacio Provincial se encuentra "bastante avanzado", de forma que ha señalado la buena marcha de los trabajos para contar con este nuevo equipamiento.
Así lo ha explicado en una rueda de prensa tras la junta de gobierno local en la que se ha aprobado sacar a la licitaciones el proyecto parcial correspondiente a instalaciones y eficiencia energética del proyecto por un importe de 60.500 euros y que vendrá a "completar" el trabajo de los técnicos de la institución.
Además, la Diputación ha licitado y certificado obras en la provincia de Almería por un importe que asciende a 354.825,47 euros, entre las que se encuentra la licitación para la reparación de la plataforma en carretera provincial AL-3202 de Almería a Costacabana, por un importe de 70.000 euros.
La Diputación ha aprobado también la recepción de obras relacionadas con diferentes infraestructuras hídricas de la provincia como el colector de saneamiento en Alhabía, obras de mejora de las redes urbanas del ciclo del agua en Senés y obras de mejora de redes urbanas del ciclo del agua en Uleila del Campo, además de recepciones de las obras 'Urbanizaciones en Pechina', 'Urbanizaciones en Tabernas' y 'Urbanizaciones en Rioja'.
La junta de gobierno también ha sacado adelante el expediente de contratación del equipamiento escénico en espacio polivalente en Gérgal, por un importe de 50.000 euros.