El tiempo en: Antequera

Almería

Los médicos del Hospital de Poniente acusan falta de medios en la UCI y piden a una "solución definitiva"

"Un solo médico de guardia no puede hacerse cargo tanto de las consultas externas como internas en esta Unidad y la calidad en la atención se ve peligrosamente disminuida, ya que son pacientes que no pueden esperar en la atención y disponen de observación inmediata", señalan

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los médicos del Hospital del Poniente, en El Ejido (Almería), han criticado la falta de medios en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro tras la "supresión" de un facultativo de guardia así como por la falta de acondicionamiento, según entienden, de este área, lo que ha llevado "ubicar a los pacientes graves en áreas que no están definidas de forma específica para la atención de este tipo de pacientes".

   Así lo ha trasladado en una nota el Sindicato Médico, quien afirma ha exigido una "solución adecuada y definitiva" a la gerencia del centro a través de varios escritos que también han dirigido a la dirección asistencial. No obstante, según exponen, la situación "ha ido empeorando notablemente" y "se han llegado a tener picos de diez pacientes en el exterior de la UCI".

   "Un solo médico de guardia no puede hacerse cargo tanto de las consultas externas como internas en esta Unidad y la calidad en la atención se ve peligrosamente disminuida, ya que son pacientes que no pueden esperar en la atención y disponen de observación inmediata", señalan desde el Sindicato Médico.

   En este sentido, alertan de que el número de ingresados en la UCI ha llegado a superar en ocasiones el número de ingresados en la misma Unidad en el Hospital Torrecárdenas, "con picos de hasta 18 pacientes". Ante esto, aseguran que la postura de la gerencia "no ha cambiado" dado que "no asume la necesidad de realizar la inversión necesaria para que dos facultativos de guardia de medicina intensiva puedan asumir el volumen total de pacientes que diariamente tienen que ser atendidos".

   Según el sindicato, los pacientes de la UCI "corren un riesgo vital inminente" y ven "disminuida considerablemente su seguridad" ya que "no pueden ser atendidos con la rapidez que necesitan al carecer de facultativos que puedan garantizar la observación inmediata".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN