La Audiencia Provincial de Almería acoge este martes la vista oral sw dos hombres acusados de intentar introducir irregularmente en España a dos compatriotas, a quienes escondieron en la parte trasera del turismo en el que viajaban.
El juicio, por el que A.R. y A.H. se enfrentan a penas individuales de cuatro años de prisión como presuntos autores de sendos delitos contra los ciudadanos extranjeros, tendrá lugar ante el tribunal de la Sección Tercera.
La operación de la Guardia Civil que permitió la detención de los dos acusados, de nacionalidad marroquí, se produjo el 26 de agosto de 2009 en el puerto de Almería durante el control de vehículos y pasajeros tras el desembarco del ferry procedente de Nador (Marruecos).
Según recoge el escrito de calificación fiscal, al registrar el turismo propiedad de A.H. y conducido por A.R., los agentes encontraron a dos hombres escondidos bajo una manta y tendidos en suelo de los asientos traseros.
El Ministerio Público considera que ambos acusados pretendían con "este ardid" y en connivencia con sus dos compatriotas introducirlos en territorio nacional "eludiendo el correspondiente procedimiento legal y reglamentariamente establecido".