La Guardia Civil de Almería ha detenido a cinco personas acusadas de un delito de robo con fuerza en las cosas tras haber sido sorprendidos cuando desmontaban la estructura de una finca invernada en el paraje de la Molina en El Ejido (Almería) que pretendían vender como chatarra.
Según informa la Comandancia en una nota, la actuación se inició al recibir un aviso en el que se alertaba sobre la presencia sospechosa de varios individuos en el interior de un invernadero. Una vez allí, los agentes comprueban cómo dos personas desmontan la estructura del invernado, momento en el que al percatarse de la presencia de los agentes, uno de ellos emprende la huida, si bien fue identificado.
Asimismo, los agentes observan en otro punto del invernadero a otras dos personas que también desmontaban la instalación, por lo que se detiene a los cuatro sospechosos identificados como E.A., de 41 años, J.B., de 29, M.A., de 31 y A.K., de 32.
La actuación llevó también a la detención de R.R.L., de 31 años de edad, como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores y un delito de robo con fuerza en las cosas, tras verificar que esta persona había acordado con las otras cuatro desmantelar el invernadero y venderlo como chatarra, de forma que éste sería el encargado de transportar y vender el material desmontado.
En el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil imputa a E.A. un delito de robo con fuerza en las cosas, la autoría de un delito contra el derecho de los trabajadores y un delito de robo con violencia e intimidación, donde sustrajo a la víctima 300 euros, tras agredirlo con una botella de cristal en la localidad de San Silvestre en El Ejido. Las diligencias junto con los detenidos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de El Ejido (Almería).